Detalle de Actualidad

El desfile del carnaval hizo vibrar a Cartagena en el fin de semana grande

El carnaval de Cartagena ha vivido sus momentos álgidos este fin de semana. Durante la tarde del sábado se celebró el tradicional pasacalles en el que participaron cientos de comparsas de todo el municipio y donde desfilaron miles de personas, congregando además a un gran número de cartageneros para presenciar el espectáculo.

Las calles de la ciudad portuaria se llenaron de ambiente con la asistencia de una enorme multitud de personas que participaron en el desfile, ya fuera como público o como parte de la propia exhibición.

Fue un espectáculo repleto de luz y color en el que brillaron los disfraces y las vestimentas festivas. Pero no sólo eso, el carnaval invitaba también al humor y la diversión así como a la crítica mordaz y la reivindicación, siempre desde la agudeza y el ingenio, tal y como es propio de esta festividad.

El pasacalles se alargó varias horas debido a la alta participación de personas y comparsas, que ataviadas con sus disfraces y extravagantes ropajes trufaron el desfile de música, bailes y coreografías.

Asimismo, tampoco faltó la representación institucional, entre la que se contaba la presencia de, entre otros, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y la concejala delegada de Turismo, Obdulia Gómez.

La jornada se desarrolló en un ambiente festivo cargado de armonía y diversión en el que tanto mayores como pequeños disfrutaron de un espectáculo apto para todos los públicos y pensado para la alegría y el goce de ciudadanos y visitantes de la ciudad portuaria.


Volver al listado