Detalle de Actualidad

Adiós a don Carnal y bienvenida a la Cuaresma

Ardió don Carnal, y llegó la Cuaresma. La entrega de premios y despedida de don Carnal puso punto final a las fiestas de Carnaval de Cartagena de este año. Una jornada que se inició con el desfile de las agrupaciones carnavaleras, chirigoteras y personas premiadas desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Pabellón Central Wssel de Guimbarda, novedad de esta edición.

Tras la llegada al pabellón de los premiados se inició la gala de entrega de los premios a todas las categorías: Reina adulta e infantil, grupos coreográficos y chirigotas. El alcalde de Cartagena, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, acompañaron a la presidenta de la Federación del Carnaval, Carmen Sánchez, y su vicepresidente, Eduardo Pignatelli,  en la labor de entregar cada uno de los premios. Don Carnal y doña Cuaresma se encargaron de amenizar la gala en la que también actuó el cantante Salva Ortega.

Los actos en el interior del pabellón terminaron con la degustación de pelotas de don Carnal y tetillas de doña Cuaresma antes salir al exterior para el colofón de la jornada. Entre llamas y fuegos artificiales la figura de don Carnal terminó hecha cenizas y el carnaval de Cartagena se despidió hasta el año que viene. La fiesta y el desenfreno da paso a la sobriedad y la abstinencia.


Volver al listado