Detalle de Actualidad

Finuchi Mante, de la comparsa Salgueiro, reina del Carnaval 2018

Finuchi Mante Martínez, de la comparsa Salgueiro, fue elegida reina adulta del Carnaval de Cartagena el pasado sábado 3 de febrero. Esta comparsa fue también la ganadora el año pasado con la coronación de Lorena Arias Blaya como reina del Carnaval.

Su fantástico traje de fantasía plateado con pedrería y detalles en fucsia llevaron a Finuchi Mante a conseguir la corona de reina adulta. La candidata de esta comparsa con sede en San Ginés consiguió encandilar al jurado y al público en una velada llena de luces, colores y sones carnavaleros.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, así como la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, y los concejales del Área de Estrategia Económica y Hacienda, Mª Carmen Martín; del Área de Calidad de Vida y Bienestar, Obdulia Gómez; del Área de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos, Juan Pedro Torralba; del Ára de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez; y del Área de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar, estuvieron presentes en este evento, junto a otros protavoces y miembros de la Coporración municipal.

La gala, que tuvo lugar a partir de las 21:00 en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda, contó también con la lectura del pregón a cargo de Kiko Hernández y la vedette Sandra Bruman. Don Carnal y Doña Cuaresma también tuvieron su momento de protagonismo con una divertida actuación.

Salomé Casanova García, de la comparsa Aradia; y Miriam Sánchez García, de Ipanema, fueron designadas primera y segunda dama respectivamente ante un pabellón repleto por más de 2.000 espectadores.


Volver al listado