Detalle de Actualidad

Irene Guerrero, de la comparsa Los Gnomos, reina infantil del Carnaval 2018

La gala de elección de la Reina Infantil del Carnaval de Cartagena 2018 dio el pistoletazo de salida a más de diez días de fiesta en la ciudad. El jurado otorgó la corona de reina infantil a Irene Guerrero Ortas, de la comparsa Los Gnomos. Su original traje inspirado en la película de Aladdín con un gran genio azul a su espalda sorprendió a todos los asistentes, lo que le permitió hacerse con el título de reina infantil del Carnaval.

La primera dama fue Ainhoa Gutiérrez Conesa, de la comparsa Salgueiro; y Lucía Gil Pérez, de la comparsa Fantasía de La Aljorra, fue nombrada segunda dama por el jurado.

Los concejales del Área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez; y el del Área de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos, Juan Pedro Torralba, estuvieron presentes durante la gala. Además, el presidente de la Asociación de Cartagineses y Romanos, José Antonio Sánchez Meca, estuvo presidiendo el jurado del concurso.

Esta gala, celebrada en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda, amenizó la velada del viernes 2 de febrero. Más de mil personas estuvieron presentes en esta noche llena de magia y colores.

La jornada estuvo repleta de espectáculos para niños y mayores. Artistas con zancos y bailarines con las mejores piezas coreográficas del año pasado también actuaron para entretener a los asistentes con sus variados ritmos y el colorido que caracteriza al carnaval.


Volver al listado