Detalle de Actualidad

José Manuel Barquilla, ganador del III Concurso Nacional de Drag-Queen con su Drag Osiris

El Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda se llenó la pasada noche del 5 de febrero de luces, lentejuelas y plataformas de hasta quince centímetros con el III Concurso Nacional de Drag-Queens de Cartagena. Este espectáculo hizo vibrar a los más de mil espectadores durante más de dos horas.

Los once candidatos interpretaron sus coreografías llenas de sorpresas, plumas y colores. El ganador de este concurso fue, una vez más, el pacense José Manuel Barquilla Barrero, Drag Osiris. A pesar de actuar en último lugar, Drag Osiris consiguió meterse en el bolsillo a público y jurado gracias a su desparpajo y habilidad para actuar sobre los zapatos de 15 centímetros de plataforma. La primera dama Drag fue Drag J'adore y la segunda dama fue Drag Cristo Estravaganza

En esta tercera edición del Concurso Nacional de Drag-Queen de Cartagena participaron también Perseida, Divax, Kristo Strabaganthaa, Diamond, J'dore, Sirio, Valak, Lakrin y Vulcano; procedentes de todas partes de la geografía española.

La cantante Malena Gracia fue la encargada de amenizar toda la velada deleitando al público con algunas de sus canciones. La artista, que fue la conductora del concurso, se encargó de presentar a los miembros del jurado, además de a los participantes.


Volver al listado