Detalle de Actualidad

El Carnaval infantil llena de color las calles de Cartagena

Cientos de niños han llenado de color con sus disfraces las calles del centro de Cartagena, la mañana del viernes 9 de febrero. El Pasacalles Escolar comenzaba a las 11 horas, iniciándose el recorrido en la Plaza del Ayuntamiento y finalizando en la Plaza de Juan XXIII.

Los estudiantes de Primaria, que han participado en este pasacalles, pertenecían a los centros educativos: Primitiva López, Patronato Sagrado Corazón de Jesús, Poeta Antonio Oliver, CEIP Santiago Apóstol, Concepción, Mare Nostrum y Atalaya.

El concejal de Educación, David Martínez, ha acudido disfrazado de Tadeo Jones al desfile infantil. Los chicos tampoco se han quedado atrás con sus disfraces: pequeños policías, bomberos, camareros, master chefs, CSI, marineros, pollitos, piñas o limones, han desfilado por la calle Mayor, Plaza San Sebastián, Puertas de Murcia, Jabonerías, San Roque, Carmen para culminar su recorrido en la Plaza de Juan XXIII.

La tarde del viernes 9 de febrero, es el momento para el Carnaval de Mayores que organiza la concejalía de Servicios Sociales y Mediación del ayuntamiento de Cartagena, y contará con la asistencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba.

La Gala se celebra en La Dama de Oro y en ella tendrá lugar el habitual concurso de comparsas, al que seguirá la elección de reina y damas. Mientras duren las deliberaciones del jurado, los asistentes podrán disfrutar de un baile de carnaval. El punto final, sobre las 19:15 horas se pondrá con la entrega de premios.


Volver al listado