Detalle de Actualidad

Los de Roquetas se imponen en el Concurso de Chirigotas embutidos en sus latas de conserva

El Concurso Regional de Chirigotas Ciudad de Cartagena ya tiene nuevos vencedores. El grupo que se metió al público y al jurado en el bolsillo fue la Chirigota de Roquetas. Los Singuangos y Los Sangochaos, se proclamarón segundo y tercero, respectivamente.

Lleno absoluto en el Auditorio Municipal del Batel, la noche del viernes, 9 de febrero, para pasar un buen rato con las letras llenas de sátira y humor, interpretadas por los grupos de chirigotas que habían llegado a la final del concurso.

Los Robinsones de la Isla, Los Singuangos, Chirigota de Roquetas, Los Picoesquina, y Los Sangochaos, fueron los cinco grupos que se habían colado en la final, después de las dos semifinales disputadas los días previos (el miércoles 7 de febrero y el jueves 8 de febrero). Todos ellos subieron al escenario en dos pases, el segundo de ellos retransmitido en directo por la web del Ayuntamiento de Cartagena a través del canal de actualidad municipal en Youtube.

La Chirigota de Roquetas, embutidos en sus latas de conserva, se llevaron a Almería el primer premio de 2.400 euros. Sus atuendos de latas de pulpo, sardinas en aceite, mejillones, filetes de anchoa, bonito del norte, almejas, berberechos, atún, o navajas, además de su gracia sobre el escenario, les valieron la máxima distinción.

El resto de grupos también recibieron su reconocimiento. El segundo premio, de 1.550 euros, fue para Los Singuangos; el tercer premio de 950 euros; para Los Sangochaos, el cuarto premio de 500 euros, para Los Robinsones de la Isla; y un quinto premio de 400 euros, para Los Picoesquina. 
 


Volver al listado