Detalle de Actualidad

María Martínez, de 98 años, Reina del Carnaval de Mayores por su fantasía y vitalidad

La gala del Carnaval de Mayores de este año estuvo lleno de las risas y colores habituales. Siete clubes de la tercera edad de diferentes puntos del municipio participaron el pasado viernes 9 de febrero en esta divertida tarde de carnaval en el salón de celebración de la Dama de Oro. Unos 250 mayores disfrutaron bailando y desfilando durante horas en la gala de carnaval más veterana.

María Martínez, de 98 años y de la comparsa La Vida de los Molinos Marfagones, fue la coronada Reina de Carnaval de Mayores. Su entusiasmo y su amor por el carnaval hicieron a esta veterana cartagenera ser la protagonista de una de las tardes más especiales de este festival de color.

El disfraz de su comparsa estaba lleno de fantasía, compuesto por unas alas blancas con brillantes, vestido en fucsia y blanco y un original maquillaje simulando a las hadas. Una vez fue coronada, María Martínez, posó bajo una lluvia de confeti junto a la Reina del Carnaval, Finuchi Mante; y la concejala del gobierno municipal, M.ª Carmen Martín del Amor.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, también estuvo presente en este acto y aprovechó para charlar y bailar con los miembros de los clubes de mayores. Una tarde que estuvo repleta de risas, música y disfraces diseñados y hechos por los propios participantes.

Piratas, payasos, trajes de inspiración caribeña y fantasía a todo color llenaron el salón de la Dama de Oro en una jornada de lo más especial.
 


Volver al listado