Detalle de Actualidad

Ascensión Costa y Francisco Meroño, reina y rey del Carnaval de Mayores

El pasado viernes, 1 de marzo, tuvo lugar el Carnaval de Mayores, una fiesta llena de música, color y buen humor. Esta actividad se celebró en la Sala de Fiestasen la Dama de Oro, y fue inaugurada por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. También asistieron la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba.

Durante los meses de enero y febrero, se han desarrollado los talleres de Carnaval en la Barriada Virgen de la Caridad, La Manga, La Palma, Miranda, Santa Ana, San José Obrerro, La Aljorra y Los Belones. En ellos se han elaborado los disfraces, complementos y se han ensayado los bailes y las coreografías, todo para debutar en la tradicional fiesta de Carnaval.

Tras la inauguración, actuaron las 8 comparsas inscritas procedentes de los barrios nombrados anteriormente:
 

  • Comparsa Juventud y Alegría de La Palma: Carroza 'Lecheras'. Rey: Ángel Aparicio Sánchez; Reina: Francisca Olmos Alcaide. 22 participantes.
  • Comparsa Tulipanes Blancos Los Belones: Carroza 'Cortesanos s.XVIII'. Rey: José García Sánchez; Reina: Antonia Valdivia Segura. 16 participantes.
  • Comparsa Los Campesinos de Santa Ana: Carroza 'Cupcakes'. Rey: Juan Carlos Dafo Serrano; Reina: Josefa Aniorte Navarro. 14 participantes.
  • Comparsa La Salerosas de Miranda: Carroza 'Viudas alegres'. Rey: Carlos Vergara Heredia; Reina: Encarna Castillejo Tomás. 14 participantes.
  • Comparsa Amistad Barriada Virgen Caridad: Carroza 'La Bella y la Bestia'. Rey: Francisco Meroño Pérez; Reina: Ascensión Costa Nicolás. 18 participantes.
  • Comparsa Los Simpáticos de San José Obrero: Carroza 'Abacadabra'. Rey: Joaquín Guijarro Muñoz; Reina: Angeles Sánchez Morenilla. 30 participantes.
  • Comparsa Aljorra La Bella: Carroza 'Auxiliares de Vuelo'. Rey: Francisco Cavas Cavas; Reina: Concepción Agüera Martos. 27 participantes.
  • Comparsa Las Marinas de La Manga: Carroza 'Años 60'. Rey: Ramón Torre Delgado; Reina: Isabel Pallares Moreno. 23 participantes.
Este año como novedad, se realizó la elección de Rey de Carnaval de los mayores, a parte de la Reina de Carnaval que se elige todos los años, por lo que cada comparsa presentó a su rey y reina que desfilaron ante el jurado.

Mientas que el jurado delibera, se celebró un baile amenizado por el showman Pedro Luís García Cove.

El acto finalizó con el nombramiento de la reina, Ascensión Costa, y el rey, Francisco Meroño, reyes del Carnaval de Mayores. Además, se hicieron entrega de los premios a las comparsas participantes por parte del jurado.

Al día siguiente, el sábado 2 de marzo, las comparsas de mayores volvieron a salir a la calle para participar en el desfile de Cartagena, acompañados de la carroza de la reina, rey y damas.


Volver al listado