Detalle de Actualidad

La Quema de Don Carnal puso el broche final al Carnaval

El Carnaval de Cartagena ha llegado a su fin con la Quema de Don Carnal, que se celebró ayer, 5 de marzo, por la noche, a las 22 horas, en el Pabellón Central Wsell de Guimbarda

Antes de la celebración de esta tradición pagana, las comparsas salieron por última vez a las calles de Cartagena para derrochar color, luz, humor y música. A las siete de la tarde, desde la Plaza del Ayuntamiento, los bailarines, miembros de las comparsas, músicos, dieron sus últimos ritmos hasta que llegó el desfile al Pabellón Central, donde se escenificó la quema de Don Carnal, un personaje pícaro que representa el jolgorio, el desenfreno y el libertinaje.

Además, en el Pabellón Central, se realizó un espectáculo de fuegos artificiales, la entrega de premios y la degustación de las 'pelotas' de Don Carnal y las 'tetillas' de Doña Cuaresma. Al evento asistieron la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a los concejales de Festejos, Juan Pedro Torralba; Servicios Sociales, Mercedes García, y Deportes, Manuel Mora.

Con la Quema de Don Carnal se pone fin al Carnaval y da paso a la Cuaresma. Hoy, 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, tendrá lugar la tradicional Llamada de las Procesiones, donde las cofradías anuncian a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la decisión de sacar las procesiones a la calle y a cambio la autoridad municipal le manifiesta su beneplácito. El acto será a las 20:30 horas, en el balcón del Palacio Consistorial.


Volver al listado